PARVOVIROSIS CANINA

La parvovirosis canina es una enfermedad vírica provocada por el virus Parvovirus. Afecta principalmente a cachorros pero también pueden verse afectados perros adultos jóvenes, generalmente no vacunados. Es un virus que provoca síntomas gastrointestinales y también puede provocar alteraciones en corazón. Un cachorro parasitado tiene un sistema inmunitario debilitado y por tanto es más sensible…

Leer más

LA COMUNICACIÓN FELINA

No todo son mauillidos, los gatos se comunican con otros gatos de manera visual y por la expresión de su cola y de su cara. Con los humanos tienden a vocalizar más pero hemos de conocer bien su lenguaje corporal para llegar a entenderlos. El periodo de socialización en el gato empieza a partir de…

Leer más

LA ARTROSIS EN EL GATO

La artrosis es una enfermedad articular en la que se desgasta el cartilago que «acolcha» la articulación, lo que resulta en la exposición del hueso y la aparición de malestar y dolor. Es una enfermedad que puede desarrollarse como consecuencia de un traumatismo, una malformación en la articulación entre otras causas, pero en gatos mayores…

Leer más

TENENCIA RESPONSABLE

Si necesitas más información puedes consultar la guía sobre tenencia responsable de la página web del ministerio de agricultura (http://eresresponsable.es/wp-content/uploads/2018/04/Gu%C3%ADa-Tenencia-Responsable.pdf), puedes descargarte la guía donde resonden a preguntas cómo ¿debo tener un animal de compañia?, ¿cuáles son sus necesidades?, entre otras. Guía-Tenencia-Responsable

Leer más

Pasaporte Europeo

El 26 de mayo de 2003 apareció publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento por el que se aprueban las normas zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial. Este Reglamento es de obligado cumplimiento en todos sus puntos y directamente aplicable en cada uno de los…

Leer más

EL EMBARAZO Y LA TOXOPLASMOSIS

  EL EMBARAZO Y LA TOXOPLASMOSIS   Toxoplasma gondii es un coccidio que puede infectar prácticamente a todas las especies de sangre caliente incluidas las personas. Entre el 30-40 % de la población mundial es seropositiva. La toxoplasmosis en personas puede presentarse de forma diversa: –         En personas inmunocompetentes provoca una enfermedad similar a la…

Leer más