PROCESIONARIA UNA ORUGA PELIGROSA

LA PROCESIONARIA DEL PINO El contacto de la procesionaria con el perro se considera como una de las urgencias veterinarias más comunes en los meses de Febrero a Mayo en las zonas donde abundan los pinos. Esta oruga debe su nombre de «procesionaria» a que se desplaza en grupo de forma alineada a modo de…

Leer más

MALO PARA COMER

Algunos alimentos perfectamente adecuados para las personas pueden ser  peligrosos si los ingieren nuestras mascotas. Uvas y pasas Una dosis de 32g/Kg. (gramos por kilo de masa corporal) de uvas maduras y 11-30g/Kg. de uvas pasas puede provocar un fallo renal agudo en nuestra mascota a las 48 horas de haber comido esta fruta. Cafeína…

Leer más

LA FLOR DE PASCUA

La flor de Pascua suele ser un adorno muy típico en todas las casas en Navidad, pero ¿sabías que es una planta muy tóxica sobretodo para los gatos?

Leer más

Los gatos también pueden tener miedo a los petardos

Leer más

INTOXICACION POR LIRIOS EN GATOS

INTOXICACIÓN POR LILACEAS EN GATOS. UN PROBLEMA MAS FRECUENTE DE LO QUE PENSAMOS. Los lirios y otras especies de liláceas han demostrado ser altamente peligrosas por su toxicidad. Estas variedades florales se incluyen en prácticamente todos los arreglos florales y ramos de flores, además de venderse como bulbos para adornar jardines, por lo que su…

Leer más