LA COMUNICACIÓN FELINA

No todo son mauillidos, los gatos se comunican con otros gatos de manera visual y por la expresión de su cola y de su cara. Con los humanos tienden a vocalizar más pero hemos de conocer bien su lenguaje corporal para llegar a entenderlos. El periodo de socialización en el gato empieza a partir de…

Leer más

NECESIDADES DEL GATO

Cuando adoptas un gatito la primera vez, y sobre todo si es el primer gato que tienes en casa, pueden surgir muchas dudas de cuáles son las necesidades básicas que tiene un gato. Hablaremos de cuales son las necesidades básicas en cuanto a higiene y alimentación, pero también de lo que un gato necesita para…

Leer más

¿ POR QUÉ «RASCAN» LOS GATOS?

El rascado de las uñas en el gato está asociado al acondicionamiento de las uñas, estiramiento después de dormir, marcaje del territorio o busqueda de atención por parte del cuidador del gato. El rascado inadecuado en gatos que viven solos puede ser debido al estrés o por una mala adaptación al rascador que le hemos…

Leer más

ALGUNOS GATOS PUEDEN ESTRESARSE EN NAVIDAD

Es posible que no lo hayas pensado, pero poner el arbolito con luces, bolas brillantes, adornos por toda la casa y además que ésta se llene de gente, no sean las vacaciones ideales de Navidad con las que sueña nuestro gato….

Leer más

LA FLOR DE PASCUA

La flor de Pascua suele ser un adorno muy típico en todas las casas en Navidad, pero ¿sabías que es una planta muy tóxica sobretodo para los gatos?

Leer más

Los gatos también pueden tener miedo a los petardos

Leer más

¿ COMO SABER SI MI GATO ESTA ESTRESADO?

Leer más

LA ARTROSIS EN EL GATO

La artrosis es una enfermedad articular en la que se desgasta el cartilago que «acolcha» la articulación, lo que resulta en la exposición del hueso y la aparición de malestar y dolor. Es una enfermedad que puede desarrollarse como consecuencia de un traumatismo, una malformación en la articulación entre otras causas, pero en gatos mayores…

Leer más

¿CÓMO SABER SI MI GATO TIENE DOLOR?

Sabemos que los gatos duermen mucho pero también podemos darnos cuenta que cuando un gato está sano y activo su mayor capacidad se basa en el movimiento, por ejemplo, en las necesidades básicas de su vida diaria como comer, estirarse, rascar en su rascador preferido, saltar, correr , jugar, etc. Si la actividad de tu…

Leer más

TENENCIA RESPONSABLE

Si necesitas más información puedes consultar la guía sobre tenencia responsable de la página web del ministerio de agricultura (http://eresresponsable.es/wp-content/uploads/2018/04/Gu%C3%ADa-Tenencia-Responsable.pdf), puedes descargarte la guía donde resonden a preguntas cómo ¿debo tener un animal de compañia?, ¿cuáles son sus necesidades?, entre otras. Guía-Tenencia-Responsable

Leer más