TORSIÓN GÁSTRICA O TORSIÓN DE ESTOMAGO

SÍNDROME DE DILATACIÓN-TORSIÓN GÁSTRICA EN EL PERRO. La dilatación y/o torsión gástrica en el perro es un problema muy grave, que requiere intervención veterinaria urgente. Se observa con mayor frecuencia en animales de raza grande y suele suceder de forma aguda, el cuadro clínico empeora en cuestión de minutos, pudiendo en muchos casos causar la muerte…

Leer más

TOS DE LAS PERRERAS

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria que afecta a los perros. Es muy contagiosa y pueden causarla numerosos agentes infecciosos como virus, bacterias, micoplasmas, hongos y parásitos. También se conoce con el nombre de traqueobronquitis infecciosa y se disemina fácilmente entre perros que están en estrecho contacto, como ocurre en las perreras,…

Leer más

CONSEJOS PARA PREVENIR EL MIEDO A LOS PETARDOS

Evita experiencia negativas para prevenir el miedo. Sobre todo, en el periodo de socialización. El periodo de socialización en el perro va desde a la 3º semana hasta la 12ª semana de edad, en este periodo es cuando el animal es más sensible al aprendizaje y es cuando hay que evitar las experiencias negativas. El…

Leer más

LA OBESIDAD EN NUESTRAS MACOTAS

UNA MASCOTA OBESA NO ES UNA MASCOTA FELIZ Cada vez es más frecuente ver perros y gatos obesos en nuestro entorno, cerca del 40% de los animales adultos son obesos.  Todos sabemos que la obesidad tiene efectos perjudiciales para la salud y disminuye la esperanza y calidad de vida de gatos y perros, pero aun…

Leer más

¿ POR QUÉ «RASCAN» LOS GATOS?

El rascado de las uñas en el gato está asociado al acondicionamiento de las uñas, estiramiento después de dormir, marcaje del territorio o busqueda de atención por parte del cuidador del gato. El rascado inadecuado en gatos que viven solos puede ser debido al estrés o por una mala adaptación al rascador que le hemos…

Leer más

LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A NUESTRAS MASCOTAS

Existen multitud de enfermedades causadas por virus o bacterias que son transmisibles a nuestras mascotas por contacto con animales portadores sanos o enfermos; o bien por contacto con distintos materiales contaminados. Según la edad de nuestra mascota y la especie hay diferentes vacunas y distintas pautas de vacunación. Dichas pautas son establecidas en función de…

Leer más

DERMATITIS ACRAL POR LAMIDO

Lamido excesivo de las extremidades, que provoca una lesión en la piel del perro.

Leer más

CEPILLADO DENTAL

Si queremos cepillar los dientes a nuestro perro para que éstos se mantengan limpios y sanos, es necesario que le acostumbremos desde pequeñito y siempre muy poco a poco. El cepillado hay que hacerlo de manera gradual, recompensando al perro para que la experiencia sea positiva. Para nosotros cepillarnos los dientes es algo normal pero…

Leer más

PROCESIONARIA UNA ORUGA PELIGROSA

LA PROCESIONARIA DEL PINO El contacto de la procesionaria con el perro se considera como una de las urgencias veterinarias más comunes en los meses de Febrero a Mayo en las zonas donde abundan los pinos. Esta oruga debe su nombre de «procesionaria» a que se desplaza en grupo de forma alineada a modo de…

Leer más

MALO PARA COMER

Algunos alimentos perfectamente adecuados para las personas pueden ser  peligrosos si los ingieren nuestras mascotas. Uvas y pasas Una dosis de 32g/Kg. (gramos por kilo de masa corporal) de uvas maduras y 11-30g/Kg. de uvas pasas puede provocar un fallo renal agudo en nuestra mascota a las 48 horas de haber comido esta fruta. Cafeína…

Leer más