TORSIÓN GÁSTRICA O TORSIÓN DE ESTOMAGO

SÍNDROME DE DILATACIÓN-TORSIÓN GÁSTRICA EN EL PERRO. La dilatación y/o torsión gástrica en el perro es un problema muy grave, que requiere intervención veterinaria urgente. Se observa con mayor frecuencia en animales de raza grande y suele suceder de forma aguda, el cuadro clínico empeora en cuestión de minutos, pudiendo en muchos casos causar la muerte…

Leer más

PARVOVIROSIS CANINA

  La parvovirosis canina es una enfermedad vírica provocada por el virus Parvovirus. Afecta principalmente a cachorros pero también pueden verse afectados perros adultos jóvenes, generalmente no vacunados. Es un virus que provoca síntomas gastrointestinales y también puede provocar alteraciones en corazón. Un cachorro parasitado tiene un sistema inmunitario debilitado y por tanto es más…

Leer más

TOS DE LAS PERRERAS

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria que afecta a los perros. Es muy contagiosa y pueden causarla numerosos agentes infecciosos como virus, bacterias, micoplasmas, hongos y parásitos. También se conoce con el nombre de traqueobronquitis infecciosa y se disemina fácilmente entre perros que están en estrecho contacto, como ocurre en las perreras,…

Leer más

PROCESIONARIA UNA ORUGA PELIGROSA

LA PROCESIONARIA DEL PINO El contacto de la procesionaria con el perro se considera como una de las urgencias veterinarias más comunes en los meses de Febrero a Mayo en las zonas donde abundan los pinos. Esta oruga debe su nombre de «procesionaria» a que se desplaza en grupo de forma alineada a modo de…

Leer más

ARTROSIS CANINA

La artrosis es una enfermedad degenerativa y dolorosa, por tanto lo primero que observa el propietario es que su perro tiene un comportamiento distinto, como dificultad para moverse, levantarse, subir escaleras, saltar o jugar. La artrosis es un proceso en el que se produce una destrucción progresiva del cartílago y una proliferación ósea anormal en…

Leer más

LA ARTROSIS EN EL GATO

La artrosis es una enfermedad articular en la que se desgasta el cartilago que «acolcha» la articulación, lo que resulta en la exposición del hueso y la aparición de malestar y dolor. Es una enfermedad que puede desarrollarse como consecuencia de un traumatismo, una malformación en la articulación entre otras causas, pero en gatos mayores…

Leer más